ESTAMOS EN FORMA

ESTAMOS EN FORMA

Como sabréis el pasado año el 5 de Julio en Gordexola tuve un accidente frontal con un “marxall” en el que casi pierdo el pie izquierdo y me esta llevando mucho tiempo la recuperación ya que todavía no tengo sensibilidad aunque ha quedado mucho mejor de lo que esperaba gracias a los avances médicos de los que disponemos en la Clínica Cemtro de Madrid y los profesionales que hay detrás.

Estoy en Fuschl am See, en Austria y voy cada día a Thalgau durante toda la semana para hacer unas pruebas físicas y psicológicas en el centro DTC (Diagnosis Training Center) que Redbull tiene aquí para sus atletas, hace dos meses que ya estuve aquí exactamente hace 8 semanas justo después del Mundial de Superenduro para ver en que condición estaba y para ver cómo podía mejorar mi forma de andar y si ello me podía provocar lesiones futuras. Tras una semana de pruebas y test volví para casa para ver con Julián (mi entrenador) todo lo que “entrenábamos mal” y todo lo que podíamos mejorar (supuestamente) ya que cada cuerpo es un mundo y cada persona y forma de entrenar otro…

Seguimos estas pautas que no hacían nada mas que pulir pequeños detalles de todo lo que llevo trabajando desde que tengo 16 años con Julián y que no nos ha ido mal vistos los resultados.

Esta semana Julián se viene conmigo para estar presente en todo lo que hagamos, para aprender nuevas técnicas y con miedo de que le peguen “un tirón de orejas” si no estamos en la dirección correcta.

Las pruebas esta semana consisten en una prueba de esfuerzo en la bici, otra en el remo, otra de fuerza máxima en las piernas y otra corriendo. Los resultados nos los comunicará Walter que es el entrenador del centro en el que además hay cuatro médicos, dos fisioterapeutas, dos psicólogos y tres entrenadores. Nos sentamos en una mesa en la que sonriendo me felicita!! me dice que hemos hecho las cosas bien y que sigamos en esta línea de trabajo que tenemos que seguir mejorando pero que la mejora es muy significativa dos meses después del primer test y que si seguimos con las correcciones lo será mas a final de temporada.

Estoy muy contento por como me encuentro y por los resultados obtenidos, ahora falta que “no tengamos mala suerte” (como me dice antes de cada viaje mi gran amigo Paco Rico) y los resultados en las carreras llegaran, estoy seguro.

Nos vemos el 6 de junio en Eisenerz (Austria) donde correré la Erzbergrodeo y si no podéis venir lo podéis seguir en directo en Redbull.tv o en la aplicación de Redbull. Mucho gas!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *