Seleccionar página


Habrá gente que no sepa lo que es el Enduro, menos aún que no sepan lo que es el Enduro Extremo o Hard Enduro pero si te gustan los deportes extremos seguro que has oído o visto alguna foto o comentario de esta carrera y os puedo asegurar que es una de las mejores sensaciones que he experimentado aunque la hayamos compartido entre cuatro por a mi entender una “mala gestión” por parte de dirección de carrera.

Todo empezaba el viernes 5 de junio a las 8 de la mañana con el arranque de la prólogo en una mina (Erzberg) en el pueblo de Eisenerz (Austria) donde salimos mas de 1700 pilotos y solo se clasifican 500 para correr la Hare Scramble del Domingo, es una especial de 12 minutos muy muy rápida donde gracias a mi nuevo Suunto Ambit S3 se que hice una media de 113,9km/h. Conseguí el puesto 12 que es la mejor clasificación que había hecho en mis dos anteriores participaciones consiguiendo así salir en primera línea con los 50 mejores el Domingo.

Llego al gran día con todo el trabajo bien hecho, una buena clasificación y posiblemente el año que mejor condición física tengo.

La salida es con la moto parada y al subir la bandera arrancamos el “rodeo” a la gran mina. Salgo alrededor de la posición 10 y al encarar la primera subida choco con otro piloto y caemos para abajo perdiendo la posición y un valioso tiempo. Me levanto, respiro, pienso, la carrera es larga, queda mucho y sabes que puedes hacerlo. Eso es lo que pasa por mi cabeza, subo la cuesta, estoy metido en una polvareda increíble, no se ve nada y voy lo más rápido que puedo sin correr riesgos. Llego al primer check point de los 22 que tenemos que pasar a los 10 minutos de haber salido y ya me sacan 7 minutos cabeza de carrera… No lo doy por perdido, le doy unas vueltas y me digo a mi mismo vamos a ver hasta donde llegas poniendo un ritmo con el que me encuentre cómodo sin correr riesgos ya que rondo la posición 30 y hay mucho lo polvo que dificulta la visibilidad.

La primera parte de la carrera es un bosque bastante complicado en el que me encuentro muy agusto y adelanto a muchos pilotos sin apenas ponerme detrás, voy a mi aire, concentrado, bebiendo Redbull mezclado con agua a tragos cortos y pensando en cómo ahorrar energía para cuando llegue a Karls Dinner que es mitad de carrera y este año pasamos 3 veces. Había pensado un plan B, creía que si en el peor de los casos (cayendo en la salida) llegaba a unos 5 minutos de cabeza seria capaz de remontar. Era optimista pero lo veía posible. Pues llegue allí a 6 minutos, es un inmenso canchal de piedras de unos 900 metros de longitud donde estaremos unos 25 minutos para pasarlo. Lo que mas me gusta de Karls Dinner es que tienes una referencia visual de donde esta cada piloto y gracias al helicoptero que va grabando a los de delante te haces a la idea de como vas. Pues me encontraba en 4 posición pegado al tercero. Miro hacia delante y sin cometer errores empiezo a recortar distancia con Walker y Jarvis que eran los líderes, voy imaginándome líneas rectas en las piedras y tirando lo más rápido que puedo hacia delante. No pienso, voy cantando… Cuando salimos de allí estoy a solo 1 minuto de cabeza y todavía me quedan fuerzas. Justo antes de llegar a Down Town nos encontramos una bajada increíble antecediendo a una subida mas increíble donde supero a Walker y me acerco mas a un a Jarvis, llegamos a DownTown, Jarvis en cabeza yo a rueda y tras unos cuantos intentos por subir acordamos ayudarnos antes de que llegue Walker para subir las motos arriba y disputar la carrera los dos en Dinamite que es la siguiente dificultad que nos encontraremos. Yo estoy cansado pero Jarvis aun mas y tras unos valiosos minutos nos alcanza Walker que también se dispone a ayudar viendo que la subida era imposible. Pasada media hora llega Letty que también se une a la “fiesta” y mas tarde Wade Young hace lo mismo. Tras hora y media sacando las 5 motos de todos los que nos ayudamos a salir de ese infierno acordamos llegar juntos a meta pensando que era lo mas justo para todos. Mas tarde a Wade lo descalifican por haberse saltado un Check point anterior y finalmente nos dan ganadores a Jarvis, Walker, Lettenbichler y a mi.

Me quedo con un gran sabor de boca aunque me hubiera gustado disputarme la carrera con Graham en Dinamite después de la remontada que llevaba y las ganas que tenía pero no pudo ser, habrá más oportunidades y estoy seguro, ahora si de que puedo hacerlo.

Quiero agradecer a todos los que me seguís en redes sociales, a mis amigos, sponsors, a mi novia y a mi familia su paciencia conmigo y por creer en mí siempre. Esto no es mas que un gran empujón para seguir luchando por lo que mas me gusta y daros y darme a mi mismo una alegría como esta, GRACIAS!!