Segundo en la RedBull Romaniacs

Segundo en la RedBull Romaniacs

Ha sido una carrera increíble, dura, muchas horas cada día en la que he aprendido mucho a usar el GPS de cara a luchar por la victoria el año que viene. Para mi ha sido una gran sorpresa estar tan arriba en la clasificación porque aspiraba a hacer entre los cinco primeros haciéndolo bien. 

El primer día de la semana, el lunes, se hacen las verificaciones para las que te piden desde bengalas de rescate, pasando por un kit de supervivencia, un mini-track instalado en la moto para estar localizable en todo momento, una brújula y un mapa. Vamos que más que una carrera de motos parece una aventura tal como comentaba con mi compañero de equipo el Sudáfricano Wade Young.

El martes se corre la prólogo, que es un circuito índoor en las calles de Sibiu en el que había una asistencia de público de unas 10.000 personas!!! Casi nada… Terminé quinto que es un buen resultado de cara a salir el miércoles con pilotos delante ya que hay que recordar que es el tercer día que voy a usar el GPS en mi moto.

A las 4:20 de la mañana sonará el despertador cada día de carrera para salir alrededor de las 6:20 a un rally de unos 150km extreme y con navegación, nos encontramos un primer día realmente duro que marcaría grandes diferencias en la general hasta el final de la carrera aún restando tres días más. Yo conseguí terminar segundo a casi media hora de Jarvis que lideraba y sacando al tercero 7 minutos.

Jueves, fué un día muy rápido en el que salía en segunda posición, al poco de tomar la salida me di cuenta de que era muy lento navegando y conduciendo a la vez, enseguida me atrapó Letty y fuimos todo el día juntos, yo no era capaz de ir seguro tan rápido y a la vez mirar el GPS… Tenía que sentarme para hacerlo y cuando te sientas pierdes mucha capacidad de reacción encima de la moto así que fui detrás de Letty hasta que Walker llego detrás y nos escapamos de Letty. Fuimos juntos hasta la meta para terminar segundo la etapa porque Jarvis tenía una penalización de 15 minutos por haberse saltado una parte del track de la carrera.

Viernes, es un día muy largo, el que más, vamos desde Sibiu hasta Petrosani que hay 179km donde nos encontramos un rally al principio complicado y que luego se iría suavizando para llegar hasta la meta. Salí segundo y detrás mía venía Letty que no tardo ni 10 minutos en cojerme con una conducción súper agresiva. Me dedique a seguirle. Nos cojieron Jarvis y Bolton. Fuimos en grupo hasta que en una subida con mucho polvo antes del service point Jarvis se escapa un minuto, yo me pongo segundo y detrás viene Jonny y más lejos Letty. Poco después del service point me coje Jonny y se pone a tirar como un loco, yo me dedique a seguirle porque igual que el día anterior no daba abasto entre GPS, mirar para delante e ir deprisa… Termino tercero queda un día y voy segundo en la general a 32 minutos de Jarvis y con Letty detrás a 14 y Walker a 18.

El cuarto día de carrera amaneció con niebla aunque por suerte cuando subíamos a las partes altas había sol. Salí nervioso consciente de que tenía el segundo a tiro y no quería perderlo… Cuando llegamos al service point ya me había perdido dos veces siguiendo el track y cedía respecto a Walker 14 minutos Letty venía detrás de mi. Xavi y Jordi me ayudaron a tranquilizarme con sus consejos para salir del service más tranquilo, sabía que tenía que ir más despacio para poder ir más deprisa al final… A las 2 horas de salir del service y después de haber adelantado a Criss Birch subiendo un río atrapo a Jonny Walker, nos quedaban unos 50 km a meta y llegando con el le ganaba por la ventaja que tenía así que eso fue lo que hice.

Quiero dar las gracias a mi equipo Husabeg extreme team por el gran trabajo que hemos hecho, especialmente a Xavi y Jordi por estar ahi apoyandome siempre. Primero y segundo en una carrera como Romaniacs es un sueño, para todos!!

Nos vemos en los Xgames de Los Ángeles en tres semanas!!

2 Comments

  1. Muy buena carrera Alfredo, el año que viene Campeon!!
    Sigue dandonos estas alegrias.

  2. Jose Luis Vico

    Como ves…….mi augurios se van cumpliendo.
    Quien vale, vale y si ademas eres un buen tipo, todas tus metas se iran realizando
    Animo y “palante”
    Saludos a la familia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *