Seleccionar página

Ha sido una carrera impresionante, poder hacer un tercer puesto en la carrera de casa después de haber sido operado de apendicitis apenas diez días antes justo después de llegar del SuperEnduro de México.

Empezamos el dia con los entrenamientos libres donde me plantee hacer tan solo dos vueltas ya que desde que me operaron no he hecho nada mas que estar en la cama recuperandome de las cicatrices. Asi en las dos sesiones de libres hice tan solo 4 vueltas donde hice el quinto mejor tiempo. Siguiendo con mi planteamiento ahorrador de energía de cara a las finales estar en mejor forma salí a los cronometrados y en tres vueltas conseguí meterme entre los seis primeros con acceso a la Super Pole donde hice un tercer puesto que me permitía salir en buen sitio de cara a las finales.

En la primera final salí primero y me mantuve delante dos vueltas hasta que me paso Taddy, segui con mi ritmo para intentar aguantar hasta el final de la manga y me adelanto también Knigth que al poco de adelantarme hizo un fallo y recuperé la segunda posición. En la cuarta vuelta Taddy fué a menos y me puse a rueda suya para cuando llegáramos a la zona de arena intentar adelantarle sin éxito. Al final entre segundo en meta.

La segunda final donde los ocho primeros salen en segunda fila de cara a un mayor espectáculo hice una séptima plaza y es que iba con mucho miedo de no caerme al adelantar ya que era muy complicado porque el circuito estaba muy resbaladizo y los pequeños fallos se pagaban muy caros.

Por ultimo en la tercera final donde volvemos a estar delante en la parrilla de salida me puse en cuarta posición al pasar por la primera curva detrás de mi compañero de equipo Bellino al que superé poco después ya que tenia algo más de ritmo que él. Delante tenia a Walker a unos 5 segundos que le fui recuperando en las dos primeras vueltas pero que después me fue imposible de seguir recortando distancias ya que estaba muy cansado por la falta de entrenamiento y las pocas defensas debido a la operación de apendicitis.

Estos tres resultados me sirvieron para estar en el tercer cajón del podio final y poder seguir luchando por el campeonato en la ultima prueba que sera en Francia dentro de dos semanas. Nos vemos la semana que viene en Italia donde disputare la primera cita de las Extremas que es la Hells Gate.