Tercero en Mundial de Superenduro Brasil

Tercero en Mundial de Superenduro Brasil

Ha sido la tercera cita puntuable para el Cto del Mundo de Super Enduro celebrada en Belo Horizonte, Brasil. Después de hacer unos buenos entrenamientos he conseguido terminar en el tercer cajón del podio.

Empezábamos el dia con los entrenamientos libres donde me colocaba segundo detrás de Knigth en la primera tanda, en la segunda tanda marcaba el mejor tiempo de todos y después en los entrenos cronometrados hacia segundo detrás de Blazusiak.

Ya por la tarde llega la SuperPole a la que solo tienen acceso los seis mejores pilotos de los entrenos cronometrados donde hice cuarto al cometer un error a la entrada de la piscina de troncos de madera. Este seria mi puesto en la salida de las finales.

En la primera final arranqué muy bien poniéndome primero en la primera curva y tirando del grupo las 4 primeras vueltas hasta que al adelantar a un piloto doblado quise cambiar la trazada, el suelo estaba muy resbaladizo y me quede enganchado en un tronco donde me caí. Ahí me adelantaron Blazusiak, Knight y Walker. En este mismo orden entramos en meta tres vueltas después.

LLega la segunda final donde se sale con parrilla invertida, es decir que los que salíamos delante ahora salimos atrás. Me coloco en el centro de la parrilla en segunda fila y consigo salir quinto, rápidamente adelanto posiciones para colocarme segundo e intentar coger a Knight que va delante, voy recortando distancia hasta la ultima vuelta donde en la ultima curva al ver que el coje la trazada mas abierta meto mi Husqvarna para colocarme primero y encarar la ultima recta hasta la bandera en primera posición. Asi gané mi primera final en el Mundial de Super Enduro!!

Por ultimo la tercera final donde salí en cuarta posición y tras varios intentos fallidos para adelantar a Walker que cerraba muy bien todos los huecos y también debido al cansancio acumulado puesto que en los últimos días no he podido entrenar porque me rompí el quinto metatarsiano del pie derecho no consegui mejorar posiciones y entre en cuarta posición terminando el dia en la tercera plaza final.

Estoy muy contento por mi, por mi mecánico Eric y por todo el equipo Husqvarna ya que también es su primer pódium en esta disciplina y seguro que pronto llegaran más con el buen trabajo que estamos haciendo, nos vemos la próxima semana en Guadalajara (Mexico) donde tendrá lugar la cuarta cita del Mundial.

 

1 Comment

  1. Enhorabuena, espero verte en Mexico en lo mas alto!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *